Antonio Francisco Serra y Andrés Batista en Japón

En 1968, el maestro Serra y Andrés Batista dieron una gira de conciertos en Japón. Consiguieron grabar un magnífico LP con la discográfica EMI titulado “Sentimiento poético del Japón”. El álbum contiene 12 temas, de los que 8 son versiones y arreglos a dos guitarras de clásicos japoneses. Emulando con mucho gusto y maestría los discos que empezaron a grabar a dúo otros dos de los grandes de todos los tiempos: Sabicas y Mario Escudero en Estados Unidos.

Serra y Batista en Japón, 1968. Foto de andresbatista.es

Los temas han sido pasados a mp3 rescatados de una cassette por un antiguo alumno de Serra, Joan Planas (Gràcies Joan, de nou!). De la portada no tenemos rastro. Los temas aquí van:

1. Hama chidori
2. To Ryanse
3. Yashi no mi
4. Sakura Sakura
5. Yoi Machi Gusa
6. Hamabe no uta
7.Ko jo no tsuki
8. Hana no machi
9. Romance anónimo
10. Zambra del río
11. Perfil flamenco (Esteban de Sanlúcar)
12. Recuerdo (Andrés Batista)

4 comentarios

  1. Hola Montse. Me llamo Jose y soy de aquí de Barcelona. Tienes una web muy interesante. Felicidades! El otro día me puso feliz encontrar algo del Maestro Serra y su sobrino. El disco de Japón ! Super guapo!

    Lástima que no pusiste todos los temas del disco porque del Maestro Serra creo que no hay nada más grabado de flamenco. ¿Sería posible que pusieras las demás canciones del disco algún dia? Si es que las tienes , claro. Si es así házmelo saber por favor.Estaré encantado de completarlo.Un saludo !

    • Hola Jose, audios actualizados: Romance anónimo, Zambra del río, Perfil flamenco y Recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>