Calentando motores para el año Carmen Amaya

El jueves 10 de enero pasado, Núria Martorell, para El Periódico, publicó un interesante compendio de algunos de los proyectos que hay en marcha para conmemorar el cincuentenario de la muerte de Carmen Amaya en 2013.

En el Tablao Cordobés, siempre atentos y a la última, ya funciona el espectáculo “Con Carmen Amaya en la memoria” en el que bailan Pastora Galván, Karime Amaya y Paloma Fontova. En el Tablao de Carmen preparan “Juerga gitana”. Eva Vila presentará su esperado documental Bajarí en la próxima primavera, en el que también bailan Karime y Winy Amaya. La compañía Trànsit Dansa estrenará espectáculo en el Teatro Condal. En la Virreina repondrán las imágenes de Colita. El Ayuntamiento de Begur y el centro Arts Santa Mònica también están enfrascados en un proyecto de exposición en el Mas Pinc (*), la preciosa masía de Begur en la que murió Carmen Amaya. En un futuro, el festival Ciutat Flamenco también se acordará de Carmen, así como la asociación Flamenco Barcelona. Ojalá Xavier Albertí, nombrado comisario del Any Amaya, consiga darle uniformidad y relevancia institucional a todas las propuestas que se vayan generando. Porque, en sus propias palabras, Carmen Amaya es inmensa, inmenso es su legado y todo lo que se pueda hacer por su arte y su memoria, será poco.

 

El artículo se puede leer aquí

(*) Desde febrero de 2013 ya no está en marcha esa exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>