Carmen Amaya en 2 Mujeres y 1 Don Juan

Después de su actuación en la película La Bodega de Benito Perojo, rodada en París en 1929, Carmen Amaya fue contratada para la película de José Buchs, 2 Mujeres y 1 Don Juan. Esta película fue rodada con exteriores en Sevilla, Sitges y Barcelona entre septiembre y octubre de 1933 y se estrenó en el Teatro Duque de Rivas de Córdoba el 19 de enero de 1934. En Madrid se estrenó el 8 de febrero de 1934 en el Cine Avenida y el 30 de abril de 1934 en el Salón Cataluña de Barcelona. El argumento original es de Alberto Insúa y Luis Fernández Sevilla y la música del maestro Rafael Calleja.

Carmen Amaya aparece brevemente en esta película formando parte del cuadro flamenco de los Borrull. Concha Borrull baila en primer plano unas alegrías. José Amaya, El Chino (padre de Carmen Amaya) y Miguel Borrull Jiménez (hermano de Concha) son los guitarristas y Carmen Amaya, su tía Juana La Faraona, Rafaela La Tanguera y El Viruta son los palmeros y jaleadores.

El cuadro, al completo:

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>