El Zapatero en El Dorado

Dónde: en la sede de El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, en el CC Parc Sandaru, detrás de la Estación del Norte, por la zona de Arco de Triunfo.

Cuándo: el jueves 22 de marzo de 2012.

Recital de cante flamenco por Manuel Márquez, El Zapatero, y Eduardo Rebollar, a la guitarra.

Manuel Márquez y Eduardo Rebollar

Manuel no había cogido nunca un avión. Cantó con valentía y entrega y con la sabiduría y experiencia que le proporcionan sus 81 años. Se acordó del de La Matrona y de Manuel Oliver, de Triana, claro, como todos los matices de soleá que fue desgranando. Esas dulces soleás alfareras, del Zurraque, que poco escuchamos en Barcelona. Dio un buen recital de cante: malagueñas, soleás, seguiriya, fandangos, soleá grande, soleá apolá, bamberas y hasta se atrevió con un martinete y la debla de Tomás Pavón. Rebollar le acompañó magníficamente, “tapando sus faltas”, como Manuel le agradeció con sinceridad y mucha modestia. El público le recompensó con entusiasmo, olés y firma de autógrafos a la salida. De Villanueva del Ariscal al estrellato.  Los zapatos que llevaba, negros con cordones, se los había fabricado él. ¡Viva Triana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>